Todo pasa
- mariasanchez863
- Mar 5, 2019
- 1 min read
por Wandalis Aponte, psicóloga Distrito de Mayagüez
El dolor es pasajero y la recuperación es posible
4/marzo/2019
¿Te ha sucedido que piensas que no puedes más? ¿El dolor que sientes no te permite continuar? ¿Te duele el alma? ¿Crees no encontrar salida a tus situaciones?
Quiero decirte que siempre, siempre, hay una nueva oportunidad. A todos nos ha sucedido, claro; a algunos más fuerte que a otros, pero a todos nos ha tocado pasar por penumbras, por días grises y noches que parecen no tener amanecer. Todos nos hemos tenido que caer, guayarnos las rodillas, levantarnos y curárnosla.
Lo que sea que te está doliendo, deja que te duela, sácalo, llora; las veces que sea necesario, pero sácalo. El dolor es transformador, nos permite conocernos, nos hace fuertes, nos acondiciona a resistir, para de esa forma nacer de nuevo.
Suelta, suelta, todas las cargas, despréndete de cada una de los sentimientos que no te permiten continuar, siempre es más cómodo viajar liviano. Todo lo que te cause dolor aléjalo de tu vida, necesitamos quien nos sume, quien nos añada; no que nos resten.
El dolor y la angustia siempre serán parte de nuestra vida, lo importante es tener el coraje y la voluntad de enfrentarlo, de pelear la batalla y ganarla. ¡Levántate! No dejes pasar tu vida por el sufrimiento, no te acostumbres a él, transfórmate, renuévate.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de sobreponernos a periodos de dolor emocional y situaciones adversas. Si crees que no puedes solo/a busca ayuda, pero no enganches los guantes. Ámate, ámate mucho, cuídate y consiéntete. Eres el proyecto más importante en tu vida. ¡Bótate!
Línea de ayuda en crisis: Pas 1-800-981-0023
Comments